Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 18 de febrero de 2013

La cruz en el campo 27



“Entre los años 1984 y 1985, en el campo 27 mi amigo Sergio Villarreal y yo nos encontrábamos trabajando para el riego de caña. Cuando era el momento de descansar dije a mi amigo que me quedaré a descansar en el mismo campo. Mi amigo en cambio fue a dormir a 4 ó 5 cuarteles más abajo. Yo limpié el suelo y tendí paja para dormir.
A las 2 a.m. fui a buscar a mi amigo y a llamarlo para continuar con el riego. De un ratazo llega mi amigo.

Al día siguiente mi amigo conversa conmigo.
_ ¿Tú sabes dónde has dormido?
_ Sí aquí en este cuartel pues_ respondí.
_ En este cuartel nadie puede dormir, me sorprende que tú hayas podido dormir.
_ “¿Por qué?”_ le pregunté con intriga.
_ Porque  los que trabajaron aquí sienten que les jalan y resultan más allá de dónde se han echado, sus cosas movidas, adormecidos sin poder moverse. Pesadillas les ocurre. Tú has dormido en el lugar donde murió tiempo atrás el Sr Cornelio, en un accidente, y te has echado justo al lado de su cruz”.

Nota: Ese campo se haya más allá de la zona llamada ”Experimental” (más allá de la huaca El Zapato) en dirección a los terrenos de la pequeña campiña de Santiago de Cao.
Al fondo izquierdo, donde se ven esos árboles se haya el campo del relato.Foto hecha desde la cima de la huaca "El Zapato". 

Fuente oral
Juan Antonio Castillo Malqui (59 años).

Foto
Miguel Núñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A comentar y aportar de forma madura. Gracias.